Logra que tu calzado de cuero luzca siempre reluciente
1. Eliminar la suciedad superficial.
Lo idea es limpiarlos siempre después de haberlos utilizados. Para que queden siempre limpios deberías usar un paño de microfibra. Si tiene roce puedes limpiarlo con un paño húmedo (siempre tratando de no mojarlo demasiado).
2. No los expongas directamente en el sol.
Cuando seques tu calzado trata de no exponerlos en el sol, ya que de hacerlo repercuten en la piel de tu calzado y podrían decolorarse. No muchos lo tienen en cuenta y después ya no hay vuelta atrás.
3. Dejarlos transpirar
Es importante dejar ventilar tus zapatos siempre. Cuando llega la hora de quitarte tu calzado es importante que no los guardes enseguida al zapatero, déjalos afuera para que se refresquen.
4.Desaparece la humedad.
Para evitar que tus zapatos de cuero queden con humedad y mal olor puedes ponerle papel absorbente dentro de ellos, y no sacarlo hasta cuando los vuelvas a usar.
5.Evita lavarlos con mucha agua.
Cuando quieres limpiar tu calzado tiene que ser con un paño húmedo, pero nunca muy mojado. El agua en exceso puede deteriorarlos.
6.Guardarlos en lugares ventilados.
Los zapatos de cuero deben guardarse en lugares ventilados, evita ponerlos dentro de bolsas plásticas.
Ahora ya sabes que tener tus zapatos de cuero impecables implica realizar tareas sencillas. ¡Cuídalos y te durarán más tiempo!